Una modista de alta costura



Julia Resquín es modista desde los 17 años. Trabajo para diferentes casas de ropa femenina en las que se destaca la de Elsa Serrano donde vistió entre otras personalidades a Mirta Legrand y a Susana Giménez.

A parte de las casas de indumentaria femenina ¿Realizas vestimenta por cuenta propia?

Si trabajo a pedido con una clientela que tengo desde hace años. Muchas mujeres de la colectividad judía me encargan vestidos, sacos y pantalones.

¿Cómo accediste a esa clientela?

Por Norma Majlín, una señora que conocí cuando hacía vestidos de alta costura para Liliana Clauss. Nos hicimos amigas y fue la primera persona que me encargo una prenda para que haga por cuenta propia. Ella me presento a sus amigas, ellas a otras amigas y de esta forma fui creando mi propia clientela.

¿Actualmente le haces prendas a alguna personalidad famosa?


A la actriz Cecilia Roth, la conozco desde joven ya que su madre Dina Rot es clienta mía desde hace años.

¿Cuál es la diferencia entre un vestido de alta costura encargado a una modista o comprarlo en alguna de los locales de marcas conocidas?

La gran diferencia es que una casa de alta costura de una marca grande los talles son los tradicionales y se puede llegar a hacer algunos pequeños ajustes según la medida del cliente, además sólo tienen una gama de modelos, en cambio un vestido hecho por una modista es completamente personalizado ya que se hace según el gusto de la clienta, como la tela, el estilo, etc.


1 Response to "Una modista de alta costura"

  1. Unknown says:
    12 de noviembre de 2013, 12:04

    Hola! podrías enviarme algún teléfono o dirección de contacto de Julia?
    Muchas gracias!
    Indira

Publicar un comentario